Por ahora, la causa incorpora la denuncia de tres víctimas, aunque por los mensajes que constan en su grupo de WhatsApp podría haber muchas más.
Se trata de una auténtica banda de depredadores sexuales. “Le hemos dado hasta en el DNI” se puede leer en uno de los mensajes de su grupo de WhatsApp. Captaban a chicas a través de redes sociales o apps de citas, como Badoo o Tinder, y las invitaban a fiestas en el domicilio particular de uno de ellos, durante los meses que estuvieron en vigor las restricciones por la pandemia del coronavirus en 2021.
Las víctimas acudían a dichos encuentros voluntariamente. Sin embargo, lo que nunca fue voluntario fue que las violaran, que cuatro de los cinco detenidos decidieran penetrarlas anal y vaginalmente por turnos, aprovechando que ellas estaban totalmente anuladas por el nivel de alcohol injerido. “Yo flipé la tía se cayó al suelo y tuvimos que levantarla para llevarla a la habitación”. A la habitación donde poco después, la violaron.
No ir a prisión puede suponer nuevas agresiones
Por ahora, la causa incorpora el testimonio y la denuncia de tres víctimas, aunque por los mensajes que constan en su grupo podrían haber muchas más. Ellos ya han entrado en prisión provisional. Todos tienen entre 30 y 35 años, sin antecedentes penales, y de nacionalidades española, rumana y cubana. El Juzgado de Instrucción 5 de Gavà (Barcelona) los recibió este miércoles y decretó prisión provisional para todos ellos. Los principales motivos: riesgo de fuga, riesgo de que atenten contra las víctimas (para amenazarlas o coaccionarlas) y riego a reiteración delictiva.
Según el auto de prisión, al que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, “de las diligencias practicadas, se ha evidenciado que se trata de un grupo organizado que actúan del mismo modo con sus víctimas, es un modo habitual y lo han normalizado. Menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos, cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres. Todo ello hace que, en caso de no acordar esta medida – la de prisión --, puedan seguir atentando contra otras víctimas”.
“La chica va muy borracha, se avecina trío”
Según ha podido saber este medio, que ha tenido acceso al auto de prisión, uno de los arrestados era el captador y aprovechaba que los locales de ocio estaban cerrados para ofrecer, desde aplicaciones como Tinder y Badoo, "fiestas privadas" en su casa de Castelldefels (Barcelona).
Según se ha podido comprobar, durante la fiesta, después del consumo abundante de alcohol y drogas, las víctimas aceptaban tener relaciones sexuales con el captador, sin embargo, nunca con el resto. Sin su consentimiento, se añadían más hombres y forzaban a la víctima a mantener prácticas sexuales contra su voluntad. “La chica va muy borracha, se avecina trío” o “¿Desde cuándo una tía es solo para uno?" se lee en otros de los mensajes extraídos.
“Nos vamos todos a la cárcel”
Además, los detenidos eran conscientes de que sus prácticas no estaban siendo consentidas y que, por lo tanto, lo que hacían estaba mal. “’Como alguno la lie y se ponga nervioso y no diga la verdad nos vamos todos a la cárcel’. Resulta sorprendente que los investigados tengan temor en ir a la cárcel si efectivamente todo ocurrió con la voluntad de las denunciantes”, se lee del mismo auto.
La investigación, a manos de la Unidad de Investigación de los Mossos en Gavà, empezó hace un año, en diciembre del 2021, cuando recibieron la primera denuncia. Una chica denunció que en mayo de aquel año la habían citado en un piso de Castelldefels y la habían agredido en grupo cuatro chicos. Más tarde se unieron otras denunciantes, todas describiendo el mismo modus operandi.