Los Mossos d'Esquadra han detenido, la madrugada de este jueves, a seis jóvenes, de origen marroquí, como presuntos autores y encubridores de la brutal paliza propiciada a un agente de los Mossos d'Esquadra, fuera de servicio, el pasado 9 de mayo en la Gran Vía de Premià de Mar (Barcelona).
El agente de la Policía catalana, adscrito a la comisaria de Ciutat Vella, intentó evitar que el grupo de jóvenes, ahora detenidos, increpase y molestase a los ciudadanos que paseaban por la zona. Cuando se acercó a recriminarles su actitud, cuatro de los jóvenes le agredieron y le quitaron la porra con la que el agente intentó defenderse. Le golpearon en la cabeza y las costillas.
El policía, por su lado, tuvo que ser ingresado en estado grave en el Hospital de Can Ruti de Badalona, donde requirió de cirugía para recuperarse de las múltiples heridas sufridas en el cráneo y la caja torácica. Los otros dos, cómplices de la agresión, encubrieron los hechos y han sido detenidos por ello.
Cuatro detenidos de madrugada
Desde entonces, el Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Metropolitana Norte abrió diligencias para identificar, localizar y detener a los autores de la agresión. Finalmente, la madrugada de este jueves, poco antes de las 06.00 horas y bajo un dispositivo en el que han participado miembros de la ARRO, los agentes han entrado en hasta cuatro inmuebles de la zona centro de Premià y han logrado detener a cuatro jóvenes como presuntos autores y a otros dos como presuntos encubridores. Sin embargo, según fuentes policiales, la Policía catalana no da la investigación por cerrada y espera poder hacer más detenciones.
En las últimas semanas, Premià de Mar ha sido escenario de conflictos y tensiones que han provocado que los vecinos se organicen en patrullas ciudadanas de vigilancia. El incidente más grave ocurrió el pasado junio, cuando un grupo de individuos se organizó para atacar y desalojar un piso okupado por jóvenes inmigrantes.