Mohamed Gdari ha muerto de un balazo en la cara después de ser tiroteado por un individuo subido a una motocicleta. Su hermano, Rachid, es un viejo conocido de los cuerpos policiales, que temen que ya esté planeando vengar el asesinato de su hermano
Faltaban poco minutos para las 11.00 horas de este domingo 12 de febrero, cuando el estruendo de varios disparos ha hecho eco en los aledaños de la calle Zaragoza de Badía del Vallès (Barcelona). Un individuo subido a una motocicleta ha abierto fuego contra Mohamed Gdari, estando éste en el interior de un vehículo Fiat plateado. La bala ha reventado el cristal del conductor y ha impactado contra su rostro. El pistolero, sin bajarse de la motocicleta – robada previamente en Mataró – ha huido dirección Sabadell.
El cuerpo de Mohamed ha quedado encogido en el interior del vehículo hasta que los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo han sacado, intentando reanimarlo. Sin embargo, los esfuerzos han sido en vano y Mohamed ha perdido la vida ahí mismo. La víctima, de origen marroquí, es hermano de un viejo conocido de los cuerpos policiales, Rachid Gdari, que acumula un largo historial delictivo, principalmente por traficar con drogas. Ahora, los cuerpos policiales temen represaliar por la muerte de su hermano.
Una larga lista de antecedentes y enemigos
Según ha adelantado El País, Rachid, conocido como ‘el Sardina,’ ha sido detenido en varias ocasiones. En el último encontronazo con la policía, tal y como ha podido saber ELTAQUIGRAFO.COM, fueron agentes de la Policía Nacional quienes lo detuvieron en el marco de una Orden Internacional de Detención (OID), reclamado por las autoridades de Marruecos. Se le acusaba de ayudar a un recluso español que huyó de una cárcel de Madrid a entrar ilegalmente en el país norteafricano donde pretendía esconderse.
Anteriormente, en 2021, fueron los Mossos que lo detuvieron por su presunta participación en un secuestro en Terrassa. “Tienen muchos enemigos” han asegurado otras fuentes conocedoras del historial delictivo de los hermanos Gdari.
Investigación a contracorriente
Con todo, agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos de la región policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener al autor o autores de los disparos. Aunque todo apunta a un ajuste de cuentas.
El dispositivo policial se ha extendido hasta el mediodía, pues los agentes han establecido un perímetro de seguridad cerrado para intentar detener al sospechoso, pero no ha sido posible.