La Deep Web fue el nicho de radicalización del terrorista detenido en Girona

Imágenes de la detención del presunto terrorista en Girona  l  CNP
photo_camera Imágenes de la detención del presunto terrorista en Girona l CNP

Tras el atentado islamista en Algeciras se produjo la detención del presunto terrorista en Girona que estaba preparado para actuar de manera inminente

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Jefatura de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción 2 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, detuvieron en Girona a un individuo de origen marroquí de nacionalidad española, que ya se encuentra en prisión preventiva. Es sospechoso de estar preparado para perpetrar atentados de manera inminente.  El sospechoso ya se encuentra en prisión preventiva.

Concretamente, según fuentes de la investigación, su objetivo era cometer un atentado contra turistas en la playa de Benidorm (Alicante).

Internet, escuela de yihadistas

El detenido mantenía perfiles activos en distintas plataformas de redes sociales, y accedía a la Deep Web para favorecer sus propósitos terroristas. Internet era utilizado por el detenido para mostrar su apoyo activo en favor de la organización terrorista DAESH, obtener manuales con los que auto capacitarse en el uso de armas y explosivos, así como la adquisición de armas.

Concretamente, los agentes pudieron comprobar que el mismo día de su detención hizo búsquedas de cómo llevar a cabo apuñalamientos y de atentados efectuados con este tipo de armas blancas.

Colaboración policial internacional

El servicio estadounidense (FBI) ha ejercido un rol imprescindible para la identificación y neutralización de este presunto terrorista.

Durante la práctica de las diferentes diligencias el detenido ha mostrado su desconfianza y repulsa altiva hacia los agentes participantes. El sospechoso mostró en todo momento un perfil de gran violencia y agresividad.

Comentarios