Dejan inconsciente a un joven tras recibir una paliza por razones racistas

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos | @MOSSOS
photo_camera Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos | @MOSSOS
Una de las dos víctimas, un senegalés y un magrebí, perdió el conocimiento y permanece ingresada. Los Mossos d'Esquadra buscan al agresor.

Un joven ha denunciado que el martes de esta semana sufrió una agresión racista junto a otro chico en el barrio de la Sagrera de Barcelona. Según explicó al diario Ara, un hombre corpulento empezó a pegar a los chicos, un senegalés y un magrebí, cuando sacaban dinero de un cajero en la calle de Garcilaso. Su amigo cayó al suelo y el agresor le dio varias patadas hasta que le dejó inconsciente. La Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) asegura que el joven quedó en coma y ha convocado una protesta este jueves, a las 19.00 horas, en los Jardins de Virginia Woolf, en la Sagrera.

La otra víctima subió a su casa para alertar a los servicios de emergencias. Cuando los Mossos llegaron al lugar de la paliza el atacante ya no estaba. Las dos víctimas fueron trasladadas a centros médicos y el que quedó inconsciente todavía está ingresado.

La policía catalana tiene abierta una investigación para aclarar los hechos e identificar al autor de esta agresión que, desde sectores sociales, se ha calificado de «racista».

Agresión sin sentido 

Los dos jóvenes han explicado que estaban retirando dinero de un cajero automático, cuando un hombre grande y fuerte los increpó e inició una agresión «sin sentido». Dio puñetazos y patadas a uno de los jóvenes; el otro intentó detener la agresión y recibió más patadas en la cabeza, llegando a quedar inconsciente. El otro joven, a pesar de no necesitar asistencia, también resultó herido leve por golpes.

Según apuntan los mismos jóvenes, al parecer el agresor sería un profesional de artes marciales vinculado a un gimnasio del barrio.

Comentarios