Desalojan la estación de tren de Plaza Catalunya por amenaza de bomba

Patrullas de los Mossos d'Esquadra en la Plaça Catalunya de Barcelona esta tarde l Archivo
photo_camera Patrullas de los Mossos d'Esquadra en la Plaça Catalunya de Barcelona esta tarde l Archivo

Una llamada anónima alertaba de que había colocado una bomba en uno de los convoyes y han hecho salir todo el mundo de la estación antes de cerciorarse que se trataba de una falsa alarma.

Los Mossos d’Esquadra ha desalojado esta tarde la multitudinaria estación de tren de Plaza Catalunya en el centro de Barcelona, tras recibir una llamada alertando de que se había colocado una bomba en uno de los trenes. Varias patrullas de Mossos y guardia Urbana han acudido al lugar y han hecho salir todo el mundo de la estación antes de cerciorarse que se trataba de una falsa alarma.

La estación de tren tomada por los agentes

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la tarde de este lunes, cuando las y los usuarios de la estación recibían la instrucción de abandonar inmediatamente las instalaciones, a la vez que las líneas R1, R3 y R4 de Cercanías interrumpían su circulación por orden policial antes de llegar a la estación, y los Mossos d'Esquadra han hecho salir todos los pasajeros de uno de los trenes.

La confusión y la tensión se han extendido entre las personas que estaban en plaza de Cataluña, mientras efectivos del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASMET) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos bajaban a los andenes.

Falsa alarma e investigación abierta

Tras el despliegue, rápidamente los agentes pudieron comprobar que se trataba de una falsa alarma y que no había ningún artefacto explosivo si en los trenes ni en la estación, con lo que se procedió a su reapertura de manera inmediata.

Ahora Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar quien ha sido el autor de la llamada que alertó falsamente la existencia de una bomba en la plaza de Cataluña.

Comentarios