Desarticulada una red que prostituía a mujeres chinas en España, Bélgica, Suiza y Países Bajos

La red criminial trasladaba y prostituía a mujeres chinas en Barcelona y otras ciudadaes europeas  l  Archivo
photo_camera La red criminial trasladaba y prostituía a mujeres chinas en Barcelona y otras ciudades europeas l Archivo

Hay 31 detenidos en España y Bélgica, se han realizado 23 registros domiciliarios (6 en España y 17 en Bélgica) y se han incautado más de 3.000.000 de euros en efectivo.

La Policía Nacional y la Policía Belga coordinadas por la EUROPOL han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual de mujeres chinas en España, Bélgica, Suiza y Países Bajos.

Captación en China y explotación en Barcelona

Una ramificación de la organización, captaba a las mujeres en China que eran trasladadas hasta Europa, les proporcionaban permisos de residencia para que pudieran circular por el territorio Schengen sin ser detectadas.

Las víctimas contraían deudas con la organización criminal que alcanzaban los 27.000 euros por el traslado.

Otra ramificación de la red operaba en Barcelona, haciendo las veces de proxenetas, donde las mujeres eran trasladadas a habitaciones de hoteles, apartahoteles o casas que habían alquilado con anterioridad en buscadores de viajes digitalmente para que ejercieran la prostitución.

Esclavas sexuales

Esta segunda ramificación concretaba los servicios sexuales con los puteros y funcionaba como un “call center”, de este modo, tenía un control absoluto sobre las víctimas y sabían cuánto iban a cobrar por el servicio. Cuando las mujeres terminaban les quitaban la mitad del dinero cobrado para sufragar los gastos de alquiler y la otra mitad se la tenían que dar a la ramificación que las había trasladado hasta Europa, así, nunca podían devolver la deuda contraída.

Denuncia

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Comentarios