La Policía Nacional ha desarticulado a una organización que se lucraba de la prostitución de mujeres en pisos de citas de las localidades de Paterna y Gandía. En la operación, denominada Pater, los agentes han detenido a cinco personas y durante el registro han intervenido pastillas de viagra, papelinas de supuesta cocaína y 17.000 euros, entre otros efectos.
Cinco mujeres
La banda obligaba a las mujeres a prostituirse primero en la casa de Paterna y después en Gandía, donde se les pagaba más dinero. Se han localizado a un total de cinco mujeres y entre los detenidos hay dos hombres y tres mujeres. A cuatro de los detenidos se les atribuye un delito de organización criminal; a dos blanqueo de capitales, prostitución y tráfico de drogas y una quinta persona ha sido arrestada por infracción a la Ley de Extranjería. Uno de los detenidos ya ha sido puesto en libertad y los otros cuatro han pasado a disposición judicial.
Según ha informado la policía en un comunicado, la operación ha sido llevada a cabo por la Unidad contra las Redes de inmigración y falsedad documental (UCRIF) de Valencia en colaboración con las comisarías de Paterna y Gandía.