Desmantelada una plantación en Sant Esteve Sesrovires liderada por un delincuente prófugo

/ CME
photo_camera Se incautaron 900 plantas en avanzado estado de floración / CME

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los Mossos detectaron una nave industrial en Sant Esteve Sesrovires que, sin actividad mercantil conocida, registraba un elevado movimiento de personas y vehículos sospechosos

Los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Martorell (Barcelona) detuvieron el pasado jueves 23 de febrero a cuatro hombres, de entre 20 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la defraudación del fluido eléctrico, por liderar una plantación de marihuana en una nave industrial de Sant Esteve Sesrovires. Uno de los detenidos, el único que ha entrado en prisión, tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).  

Sin actividad registrada, pero con mucho movimiento 

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los investigadores detectaron una nave industrial en Sant Esteve Sesrovires que, sin actividad mercantil conocida, registraba un elevado movimiento de personas y vehículos que trasportaban material y herramientas, habitualmente utilizadas, para la instalación de una plantación de marihuana.

Paralelamente, los técnicos de la compañía eléctrica, a petición de los investigadores, detectaron un consumo del fluido eléctrico muy superior a lo habitual en una empresa de dichas características. De este modo, tras varias diligencias, los agentes determinaron que en el interior de la nave se había instalado una plantación de marihuana.

Hacían vida en el interior de la nave

Así, el pasado 23 de febrero se realizó la explotación de la investigación. Durante los registros se pudo localizar una compleja instalación, dividida en dos áreas, además de una zona de descanso donde los detenidos hacían su vida. Fue entonces que quedaron detenidas las cuatro personas investigadas por delitos contra la salud pública y la defraudación del fluido eléctrico. Además, se incautaron 900 plantas en avanzado estado de floración y 600kg de cogollos.

Posteriormente, los detenidos pasaron a disposición del juez de guardia que decretó libertad con cargos para tres de ellos y prisión para el cuarto, que tenía vigente una orden europea de detención.

Comentarios