La policía Nacional ha intervenido un cultivo de marihuana indoor en una nave de un polígono industrial de Polinyà (Barcelona), donde se han incautado 256 plantas que suman más de 120 kg. También se ha detenido a los dos responsables de la misma, de origen albanés, los cuales se dedicaban al cultivo, distribución y venta de la sustancia estupefaciente.
Denuncias anónimas y enganches fraudulentos
La investigación se inició en el mes de marzo, gracias dos denuncias anónimas, y se pudo constatar la existencia de una plantación indoor de marihuana en el interior de una nave industrial, hecho que respaldó la compañía eléctrica al comprobar que el cultivo de marihuana estaba enganchado de forma fraudulenta a la acometida eléctrica pública.
La fase operativa tuvo lugar a mediados del mes de julio, llevándose a cabo una entrada y registro de la nave, concedida por el Juzgado de Instrucción de Sabadell.
Varios delitos
A los dos detenidos se les investiga como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, toda vez que el cultivo se alimentaba de forma fraudulenta mediante los correspondientes enganches ilegales a las tomas generales.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Sabadell y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Polinyà.