El almacén se encontraba en Lloret de Mar (Girona) donde se han incautado más de 90.000 objetos falsificados de conocidas marcas
Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Lloret de Mar en un operativo conjunto han desmantelado un taller-almacén que servía como punto de confección de juguetes y otros artículos falsificados en la localidad de Lloret de Mar. Se han intervenido 90.013 artículos falsificados y se ha detenido al responsable del taller, un hombre de 44 años fue puesto a disposición judicial y puesto en libertad tras ser oído en declaración.
Producción en cadena
En el registro se encontraron tres prensas de transferencia térmica copiar las imágenes de las marcas en tazas en blanco para su posterior comercialización, del mismo modo que se encontraron mecheros y llaveros “en blanco” con el mismo fin.
Además, también había una gran cantidad de albaranes en los que se reflejaba el comprador, cantidad, tipo de artículo y precio abonado por la venta, lo que indicaría que el mismo local sería utilizado para la venta directa y punto de suministro para otros vendedores.
Artículos peligrosos para los niños
Muchos de los juguetes falsificados se componían de pequeñas piezas, las cuales serían peligrosas para el uso infantil, no estando estos productos supeditados a ningún control de calidad.
Todos los efectos intervenidos quedaron precintados y depositados en el propio establecimiento por orden judicial, siendo un total de 90.013 productos falsificados, los cuales vulnerarían los derechos de propiedad industrial.