La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de venta y distribución de calzado deportivo de dos conocidas marcas que ya han denunciado la clonación de sus productos. Según fuentes policiales, los dos responsables de la red han sido detenidos en Barcelona y se han bloqueado 13 cuentas bancarias, que contendrían más de un millón y medio de euros, que habrían sido los beneficios de la actividad criminal en el escaso año que la red llevaba activa.
Venta por internet
Además de las cuentas bancarias, se han bloqueado seis cuentas de una plataforma de pagos y seis páginas web y han sido eliminados sus perfiles en las más importantes redes sociales. Los trabajos de investigación empezaron a raíz de las denuncias presentadas por las marcas falsificadas, que detectaron que los productos falsos se estaban vendiendo a través de internet.
Desde China directamente al comprador final
Los artículos falsificados los adquirían directamente a proveedores ubicados en China, mercancía que posteriormente ofrecían en sus tiendas online, pero sin necesidad de almacenarla, ya que utilizaban el modelo de distribución denominado dropshipping, consistente en que los productos se remiten directamente de fábrica al cliente final sin necesidad de pasar por la custodia de los investigados