La detención del hijo del Chapo Guzmán desata el caos en Sinaloa

Imágenes de Culiacán (Sinaloa) hoy en plenos disturbios  l  Animalpolítico
photo_camera Imágenes de Culiacán (Sinaloa) hoy en plenos disturbios l Animalpolítico
Disturbios, tiroteos y bloqueos se extienden por las principales ciudades de Sinaloa (México) tras la captura de uno de los hijos del famoso narcotraficante que dirige el cártel del estado
 
 
La detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del conocido narcotraficante mexicano Chapo Guzmán, ha desatado el descontrol y violencia extrema en las principales ciudades del estado de Sinaloa (México) perpetrados por los miembros del cártel del mismo nombre que dirige la familia Guzmán.
 

El avión del ejército recibido a tiros

 
Uno de los primeros incidentes que se ha registrado es el tiroteo con el que han recibido los miembros de cártel al avión que transportaba a los efectivos del ejército mexicano, que aterrizaban en el aeropuerto de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, para llevar a cabo el operativo de la detención de Ovidio Guzmán.
 
El tiroteo cruzado ha hecho que pasajeros de otros aviones que se encontraban en ese momento en la pista de aterrizaje tuvieran que refugiarse bajo los asientos. Incluso la principal aerolínea del país, Aeroméxico, ha suspendido los vuelos en todo el estado durante varias horas de esta mañana. 
 
Después, los tiroteos y la violencia se han extendido por las principales ciudades del estado como Culiacán o Mazatlán. 
 

La detención y las exigencias de Biden

 
Aunque Joaquín Guzmán, "El Chapo", lleva varios años encarcelado en Estados Unidos en una prisión de alta seguridad en régimen de total aislamiento, el Cártel de Sinaloa que él fundó sigue operando al máximo rendimiento dirigido, entre otros, por su hijo detenido Ovidio Guzmán. 
 
Sin embargo, fuentes consultadas por este medio afirman que la detención del hijo del Chapo y su posible entrega a Estados Unidos forma parte de un acurdo con el gobierno estadounidense, en el que el presidente Joe Biden habría exigido al gobierno mexicano un mayor compromiso en la lucha contra el narcotráfico. 
 
 

Comentarios