La localización de la mujer, sobre la que pesaba una orden de detención internacional, se ha producido en Figueres (Girona).
La Policía Nacional han detenido a una fugitiva que se encontraba alojada en un hostal en la localidad de Figueres (Girona) que estaba buscada por la Interpol por pertenencia a una importante organización criminal dedicada al narcotráfico entre Perú e Italia.
Buscaba transportistas para los envíos
Según fuentes de la investigación, la labor de la ahora detenida entro de la organización criminal era la de transporte y captación de nuevos transportistas.
La detención se efectuó en la estación de autobuses de Figueres cuando se disponía a coger un autobús camino a Barcelona junto a otras tres personas de origen peruano, dos de ellas con una prohibición de entrada emitida por Italia.
Extradición a Perú
Esta persona se encontraba fugada desde el año 2020 residiendo en Italia. Ha pasado a disposición judicial siendo ordenado su ingreso en prisión a la espera de hacer efectiva su extradición a Perú. Se enfrenta a 15 años de prisión.