Fuentes policiales han confirmado la detención de la chica de 19 años en un pueblo de Toledo, por ser la principal sospechosa de la muerte de Denise, la joven de 17 años que apareció, el pasado domingo, apuñalada en plena calle y que falleció horas después en el Hospital Fundación de Alcorcón (Madrid).
Los investigadores sospechan que la presunta homicida actuó por celos, una hipótesis que refuerza el testimonio del padre de la víctima, de origen rumano, quien ha denunciado las amenazas que su hija recibía a través del WhatsApp de la pareja de su exnovio.
Amenazada por “WhatsApp"
"Cuando me dijo que estaba amenazada le pregunté si quería que lo hablara con la chica o con el padre de la chica, que me comentó que trabaja en la Guardia Civil. Entonces creo que son gente buena", narró el padre que explicó que su hija le dijo que no hiciera nada, que "lo tenía controlado”.
"Ella nos dijo que no le hacía ni puto caso y que hacía una semana que no le hablaba", han comentado los padres, a lo que han añadido que "nunca pensaban que podía pasar algo así porque "somos personas" y "todos hemos oído amenazas cuando la gente se cabrea”.
Dos familias destrozadas
Los padres de Denise añaden que ambas familias tenían que haber actuado antes y, en su caso, denunciar las amenazas que su hija recibía a través del WhatsApp de la pareja de su exnovio.
"Hice mal en dejarlo todo en manos de mi hija. Tenía que haber actuado, buscar a esa persona, a sus padres. No hubiese pasado esto. Ahora somos dos familias destrozadas, mi niña en el cementerio y la suya en la cárcel", ha declarado el padre de la joven asesinada.
Los padres de Denise "han pedido justicia" para su hija aunque han lamentado la situación que viven ahora los padres de la chica detenida: "Lo sentimos mucho por los padres, lo decimos con lástima y dolor, pero esto no puede ser así", ha apuntado el padre de la joven apuñalada.
Un antes y un después
La madre de Denise ha resaltado que este caso marca "un antes y un después" respecto a la atención que deben prestar los padres con sus hijos cuando reciben este tipo amenazas por el móvil. "Los jóvenes se toman muy a la ligera los mensajes y los padres también. Y son muy importantes, en cuanto hay una prueba hay que denunciar", ha expresado.
Sobre Mario, la expareja de su hija, la madre ha señalado que la relación que tuvieron con él "no fue mala" y que no sabían si él conocía las amenazas que su pareja, ahora detenida, vertía sobre su hija Denise. También han señalado que la actual pareja de su hija, Iván "está destrozado" al igual que "sus padres" y todos los padres en general.
En relación a estos últimos, ha vuelto a insistir en que "deben estar atentos" sobre lo que pasa alrededor de sus hijos para que esto "no vuelva a ocurrir".
Denise falleció en la madrugada del lunes en el Hospital Fundación de Alcorcón horas después de que a las diez de la noche los servicios de emergencias del 112 acudieran a la calle de Desmonte confluencia con la de Cuenca de Alcorcón para atender a una joven ensangrentada en el suelo con una apuñalada en el abdomen con evisceración y en parada cardiorrespiratoria.
Los efectivos médicos efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y tras ser estabilizada la víctima fue trasladada al Hospital, donde finalmente murió.