El cadáver de la pequeña estaba en el domicilio de ambas y se sospecha que la muerte se ha producido por ingesta masiva de barbitúricos
Una mujer ha sido detenida como sospechosa de la muerte de hija, una niña de seis años, cuyo cadáver se ha encontrado de este lunes en su casa de la avenida Gaspar García Laviana de Gijón. Fuentes de la investigación trabajan con la hipótesis de que la menor habría ingerido barbitúricos, los que le habrían provocado su muerte, aunque todavía no se tienen los resultados de la autopsia.
Alertados por los familiares
La Policía se personó en el domicilio sobre las 23h del domingo, después de que los familiares de la pequeña llamaran desde Asturias para alertar de que no conseguían contactar ni con la madre ni con la niña.
La madre de la niña estaba dentro de la casa cuando entraron los agentes, ahora se encuentra detenida en un centro hospitalario. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida de la pequeña, quien llevaba horas muerta encima de una cama cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda.