Detenida una mujer en Torrefarrera, en Lleida, por matar a su hija de 12 años en Rumania

/ CME
photo_camera / CME
Los hechos sucedieron en Bucarest (Rumaría) el pasado mes de abril. La madre de la menor y su actual pareja abandonaron su piso y se mudaron a España. Ahora los Mossos trabajan para localizar a la pareja, que se encuentra en paradero desconocido

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada madrugada a una mujer en Torrefarrera (Lérida) por su presunta relación con la muerte de su hija de 12 años el pasado mes de abril en Rumanía. Los agentes localizaron a la sospechosa tras recibir información por parte de las autoridades rumanas sobre la existencia de indicios que la relacionarían con este crimen

Los agentes acudieron al domicilio de la mujer y la detuvieron entorno a la 01.00h de la madrugada. La División de Investigación Criminal de la Región de Ponent indaga sobre el "grado de participación" de la sospechosa en la muerte de su hija y "activarán los mecanismos de coordinación interpolicial para colaborar con las autoridades policiales competentes" para resolver el caso. Ahora, el siguiente paso es localizar a su pareja sentimental que, como ella, se marchó de Rumania después de Semana Santa, presuntamente, cuando sucedieron los hechos.

El padre biológico interpuso una denuncia por desaparición 

Según ha adelantado ElCaso.com,los hechos sucedieron el pasado mes de abril en el barrio de Berceni de Bucarest, la capital de Rumania. Según la investigación de la policía rumana, la mujer y su pareja vivían en un piso de alquiler hasta que se mudaron a España a mediados de abril. Cuando la pareja abandonó la vivienda, fue el propietario quien localizó el cuerpo de la menor, de 12 años, en el cajón del sofá del salón. Tras practicarle unas pruebas de ADN se constató que se trataba de la misma menor sobre la que constaba una denuncia por desaparición, presentada por su padre biológico. 

Según el citado medio, el padre biológico -- que ya no está con la madre y ahora detenida -- ha estado participando activamente con las autoridades de Rumanía. Sin embargo todavía quedan muchos interrogantes por resolver, pues se desconoce el paradero de la pareja de esta mujer y si podría estar escondido en cualquier otra punto de España o Europa. 

Comentarios