Detenida por agredir a su hijo y cortar a un mosso con un cristal roto en Terrassa

Cuando los agentes la han querido retener, ha roto un vaso de cristal y ha atacado a los policías  /  Archivo
photo_camera Cuando los agentes la han querido retener, ha roto un vaso de cristal y ha atacado a los policías / Archivo
Los hechos han sucedido la madrugada de este domingo en un piso de Terrassa (Barcelona), cuando el hijo menor de edad ha logrado huir de su madre y alertar al teléfono de emergencias 112.

Los Mossos d’Esquadra han detenidoesta pasada madrugada a una mujer de nacionalidad peruana por agredir a su hijo de 12 años y atacar a un agente de la policía catalana con un vaso de cristal roto, hiriéndole de gravedad en el brazo. Los hechos han sucedido sobre las 2.00 horas en un piso de la carretera de Martorell de Terrassa (Barcelona), cuando el hijo menor de edad ha logrado huir de su madre y alertar al teléfono de emergencias 112.

Según adelanta El Periódico, el niño ha alertado de que su madre había bebido mucho y le estaba agrediendo. Paralelamente, otros vecinos del mismo bloque de pisos también han llamado el servicio de emergencias, preocupados por los gritos que procedían del piso donde residían la agresora y el menor. De forma inmediata varias patrullas se han movilizado hasta el lugar de los hechos.

Lesiones, amenazas y atentado contra la autoridad

Al llegar, la mujer se ha mostrado muy violenta y cuando los agentes la han querido retener, ha roto un vaso de cristal y ha atacado a los policías. Uno de los agentes ha resultado herido, por un corte profundo, en un brazo. Finalmente, los Mossos, con varios refuerzos de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, que han acudido al aviso después de recibir la alerta por la emisora, han podido detener a la mujer.

Ella ha quedado arrestada por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía por si hay que activar a los recursos sociales para proteger al niño de 12 años. Al mismo tiempo, de manera paralela, los Mossos también han abierto una investigación por si la mujer detenida había agredido con anterioridad al niño.

Comentarios