Detenida una madre que huyó con su hija hace 19 años

Sobre la mujer pesaba una orden de detención internacional para ser extraditada a Argentina
photo_camera Sobre la mujer pesaba una orden de detención internacional para ser extraditada a Argentina
La mujer se encontraba escondida desde 2003 y estaba buscada por sustracción de menores tras haber desaparecido junto a la menor

La policía Nacional ha detenido en Lleida a una mujer que estaba buscada desde 2003 por presunta sustracción de menores.  La detenida habría desaparecido en Argentina llevándose a su hija de 3 años con ella sin el permiso del padre y sobre ella pesaba una orden de detención internacional.

Rápida actuación policial

Según fuentes policiales, la investigación comenzó cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de una mujer que habría huido de Argentina con su hija y que se podría encontrar en España.

Las rápidas gestiones policiales permitieron ubicar su residencia habitual en la localidad de Lleida. Una vez en el municipio y tras vigilancias sobre el domicilio se pudo detener a la mujer. El arresto se produjo en menos de 48 horas desde la notificación de la requisitoria en vigor.

Momento de la detención en una localidad de la provincia de Lleida l Policía Nacional

La mujer podría enfrentarse ahora a una pena de 15 años de prisión en Argentina, aunque la hija ya tiene 21 años.

Comentarios