Detenida una mujer en Girona por almacenar un arsenal de armas de guerra en su jardín

Uno de los cañones hallados por la Guardia Civil  /  
GC - EUROPA PRESS
photo_camera Uno de los cañones hallados por la Guardia Civil / GC - EUROPA PRESS
El arsenal decoraba el jardín y la finca privada de una vecina de Maçanet de la Selva (Girona), que ha quedado detenida por la Guardia Civil, acusada de un delito de depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil ha intervenido un potente arsenal de armas de guerra, en el que se encontraban varios proyectiles, dos cañones de gran tamaño del Ejército, cartuchos y armas de todo tipo. El arsenal decoraba el jardín y la finca privada de una vecina de Maçanet de la Selva (Girona), que ha quedado detenida por los agentes de la Benemérita, acusada de un delito de depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas.

Según fuentes cercanas al caso el armamento era de su marido, fallecido recientemente. Sin embargo, la mujer, de unos 60 años, no ha podido acreditar ni la posesión ni el estado en que estaban las armas y la artillería de guerra. Las piezas grandes estaban en el jardín y las armas de avancarga y cortas las usaba como decoración en el interior del domicilio.

Sin rastro de la procedencia o el estado de conservación

La información sobre la existencia de este arsenal de armas de guerra la destaparon agentes del Servicio de Información de la Comandancia de Girona, que iniciaron una investigación para poder determinar la procedencia y el estado de conservación de algunas de las piezas. En especial, aquellas que procedían del Ejército. Según ha sabido la ACN, los agentes ubicaron la finca en la que se encontraban las armas y solicitaron al Juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners (Girona) una orden judicial de entra y registro.

Una vez en la finca, los agentes localizaron el arsenal de armas, cuya posesión, ni estado de conversación pudieron ser verificados. La propietaria de la casa no pudo proporcionar la documentación donde figuraba la información que los agentes querían acreditar, motivo por el cual han procedido a decomisar el arsenal. Dicha tarea se ha prolongado durante toda la jornada de este viernes, concluyéndose con la detención de la viuda.

La mujer ya ha quedado en libertad, pero el arsenal continúa decomisado y está custodiado por el Ministerio de Defensa en un cuartel.

Comentarios