Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes por la tarde a un hombre y una mujer, pareja sentimental, por su presunta relación con la muerte de su hijo, un bebé de tres meses, en Artesa de Segre (Lleida).
La criatura sufrió una parada cardio-respiratoria el pasado lunes, 28 de febrero, poco antes de las siete de la mañana. A esa hora, paralelamente, los Mossos recibieron el aviso de que técnicos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estaban atendiendo al bebé. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, acabó muriendo.
Las pruebas forenses han hablado
En un primer momento, se consideró una muerte natural, pero la investigación que se abrió para determinar las causas del fallecimiento ha conducido a la detención de los progenitores por su presunta relación con la muerte del bebé. Sin embargo, por ahora, no han trascendido más detalles del caso y no se puede confirmar el origen de la parada cardio-respiratoria.
Con todo, la detención de la pareja hace pensar que las pruebas forenses han confirmado el origen criminal de la muerte de la criatura y ahora se tendrá que investigar qué llevó a los padres a matar, presuntamente, al bebé de tres meses y cómo lo hicieron.