Los arrestados se ponían en contacto con los falsificadores a través de redes sociales y mensajería instantánea fijando un precio de entre 1.000 y 3.000 euros por documento y fecha de envío a España.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido a 64 personas y han interceptado 136 documentos falsos consistentes en permisos de conducir, pasaportes o documentos de identidad, todos con nacionalidad europea para poder circular por territorio Schengen sin dificultad.
Los detenidos se ponían en contacto con los falsificadores a través de redes sociales y mensajería instantánea fijando un precio entre 1.000 y 3.000 euros por documento y fecha de envío a España.
Se les imputan delitos de contrabando, falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la inmigración irregular.
Detenidos en 15 ciudades
Han sido detenidas 64 personas en diferentes ciudades españolas, concretamente, en Madrid veinticuatro detenidos, en Huelva siete detenidos, en Barcelona siete detenidos, cinco en Granada, cuatro en Alicante, cuatro más en Las Palmas, dos detenidos en Santa Cruz de Tenerife, dos en Cádiz, en Melilla y en León, y un detenido Almería, en Pontevedra, en Córdoba, en Lugo y en Jaén.