El cadáver de la joven fue hallado con heridas de arma de fuego en un descampado de la misma localidad sevillana donde sucedieron los hechos.
El detenido como presunto autor del asesinato con arma de fuego de una chica de 17 años este lunes en El Rubio (Sevilla) ha confesado su autoría del crimen. Se trata de la pareja de la víctima, un hombre de 22 años.
Fue la madre del asesino confeso quien alertó a la Guardia Civil sobre las cinco de la mañana del lunes. El asesino intentó hacer pasar el crimen por un suicidio, pero los agentes no dieron crédito a esta declaración.
La víctima es la primera menor de edad asesinada por su pareja o expareja este año.
Tiró el arma a un arroyo
El feminicida ha explicado a la guardia Civil que disparó a la joven con un arma casera, y que después de abandonar el cadáver, se deshizo del arma tirándola a un arroyo a 300 metros de dónde se halló el cadáver, don ahora la busca la Guardia Civil.
El detenido tenía antecedentes
El juzgado de Osuna se ha hecho cargo del caso y le imputa al feminicida un delito de homicidio en el ámbito de la violencia machista y otro de tenencia ilícita de armas. El hombre, según adelantaba EFE, tiene antecedentes, pero no relacionados con la violencia de género o con hechos violentos, de acuerdo con la Guardia Civil.
Esta es la novena mujer asesinada por violencia de género en lo que va de 2023, la cuarta en Andalucía, lo que suma 1.191 víctimas desde 2003.