El hombre utilizaba hasta tres identidades falsas para ocultarse y evitar ser interceptado.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a mediados en el barrio de Sants (Barcelona) a un fugitivo que se ocultaba bajo identidad falsa, el cual era buscado por las autoridades por quebrantamiento de condena al tener en vigor un señalamiento de prohibición de entrada en territorio nacional.
Varios delitos conmutados por la expulsión
Se trata de un ciudadano albanés que fue condenado de tres años y tres meses de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego y a un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones en 2016, y al que le fue conmutada la pena por la expulsión del territorio nacional por la Audiencia Provincial de Barcelona.
Al detenido le constan múltiples antecedentes policiales, entre ellos detención ilegal, robo con violencia agravado por uso de arma de fuego, falsedad documental y atentado a agentes de la autoridad.
Máximas precauciones para no ser identificado
El detenido extremaba las medidas de precaución, saliendo de su domicilio en mínimas ocasiones y durante escasos minutos. Así mismo, realizaba comprobaciones para ver si era seguido o vigilado, por lo que los investigadores adscritos al Grupo IV de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, tuvieron que extremar las precauciones en sus labores de vigilancia.
En el momento de la detención los policías comprobaron que portaba hasta tres identidades falsas, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Barcelona.