El agente en prácticas, de 28 años, iba en moto por la zona del Retiro cuando ha chocado con una ambulancia del Samur-Protección Civil que iba en contra dirección. El conductor ha quedado detenido por homicidio imprudente
La Policía Municipal de Madrid ha detenido por homicidio imprudente al conductor de la ambulancia de Samur-Protección Civil que a primera hora de la mañana de este sábado causó un accidente mortal cuando, "sin dirigirse a ningún servicio de urgencia", circulaba en sentido contrario por el distrito del Retiro. Según han informado a EFE fuentes policiales, el conductor de ambulancia es un hombre de 46 años.
La víctima, por su lado, era un joven policía nacional valenciano en prácticas, de 28 años, que iba en moto al trabajo a primera hora de este sábado. El agente estaba destinado en la comisaría de Usera-Villaverde y acudía a trabajar cuando chocó alrededor de las 7:30 horas en la zona de Pacífico. Más concretamente, en la confluencia entre la avenida Ciudad de Barcelona y la calle Cafeto. El joven ha fallecido en el acto, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
El conductor ha quedado detenido horas después
Las primeras investigaciones de la Policía Municipal ya indicaban que se había dado una situación rara ya que el motorista había impactado con el lateral izquierdo de la ambulancia. Más tarde, las cámaras de seguridad de la zona han permitido verificar que el conductor de la ambulancia estaba realizando una maniobra imprudente sin que estuviesen activados los rotativos de emergencias.
⚫️ Esta mañana ha fallecido un policía en prácticas de la #37promocion, de 27 años y destinado en el GOR del distrito de #Usera (Madrid), al chocar su moto con una ambulancia que circulaba en sentido contrario. Desde @cep_cepolicia, nuestro pésame. Descansa en paz, compañero ⚫️ pic.twitter.com/Tt8MUOwvaq
— CEP (@cep_cepolicia) April 1, 2023
El conductor de la ambulancia ha sido citado en la sede de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal y tras prestar declaración ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente menos grave. Tras declarar ha quedado en libertad a la espera de declarar ante el juzgado.
Cambio de sentido imprudente
El conductor, que además es enfermero y ha sido militar, ha señalado que han parado a tomar café a las 07.30 horas. Tras salir del restaurante ha indicado que ha tomado la Avenida de Ciudad de Barcelona hacia Puente de Valllecas y que en lugar de hacer el cambio de sentido en el puente ha hecho el giro tras mirar por el retrovisor que no venía nadie.
En ese momento, la moto de gran cilindrada ha impactado con el vehículo y el conductor ha muerto en el acto. La médica de la ambulancia ha bajado del coche y no ha podido hacer nada por la vida del agente que, según testigos, iba también a una gran velocidad por la vía.