En sólo 48 horas cuatro motoristas han muerto en accidentes, en vías urbanas e interurbanas de Catalunya. El último caso registrado sucedió este domingo al mediodía en la carretera de Mollet, la B-140, en Sabadell (Vallès Occidental, Barcelona). En relación con este trágico accidente, en el que perdieron la vida dos personas, los Mossos d’Esquadra ya han detenido al conductor implicado en el accidente. El arrestado dio positivo en consumo de estupefacientes.
Los motoristas murieron en el acto
El suceso se registró el domingo, cuando el turismo chocó contra una moto en la que viajaban dos personas. Los dos motoristas, un hombre de 75 años y una mujer de 61, ambos vecinos de Cerdanyola del Vallès fallecieron en el acto. El accidente se registró en la intersección de la carretera B-140 con la calle Tirso de Molina, en el núcleo urbano de Sabadell, a las 13.15 horas del domingo.
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la policía local, de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que intentaron reanimar a las víctimas sin éxito.
Positivo en el drogotest
Según las primeras informaciones de la investigación, el turismo dio un giro prohibido e impactó contra la moto, haciendo caer a la pareja de jubilados contra suelo. El drogotest al conductor del vehículo, y presunto causante del accidente, dio positivo, y por eso quedó detenido.
Otros dos accidentes más
Con todo, este fin de semana cuatro motoristas perdieron la vida en las carreteras catalanas. Además del siniestro de Sabadell, se registró otro accidente mortal en la carretera C-31, en Torroella de Fluvià, y otro en la GI-6612, en la Llagostera, ambos en la provincia de Girona.