Esta tarde el obispado de Sant Feliu de Llobregat ha emitido un comunicado en el que enunciaba que apartaba de sus funciones al sacerdote que hasta hoy mismo estaba frente de la parroquia de Santa María de Castelldefels, el cuál está acusado de exhibicionismo y de pagar para tener sexo con menores.
Según fuentes de Mossos d’Esquadra, tal y como adelanta El Mundo, el cura habría sido detenido ayer jueves al ser visto cometiendo esas presuntas conductas delictiva. Los mossos lo detuvieron ayer jueves de manera flagrante y fue puesto en libertad también el mismo día.
Abiertas diligencias previas
La detención se practicó por un presunto delito contra la indemnidad sexual, en concreto por exhibicionismo y solicitud de conductas sexuales a cambio de remuneración a niños, es decir, corrupción de menores. Ahora se han abierto diligencias previas que se seguirán desde el juzgado de instrucción correspondiente de la localidad.
Esa detención es la que ha desatado los acontecimientos en el obispado responsable de Castelldefels, que es el de Sant Feliu de Llobregat, que se ha visto obligado a emitir el comunicado público.