Detenido el hijo de un miembro histórico de la ‘Ndrangheta en Málaga

Los agentes de la Policía Nacional interceptaron. además, un envío de 56 kilos de hachís   /   CNP
photo_camera Los agentes de la Policía Nacional interceptaron. además, un envío de 56 kilos de hachís / CNP
La detención se produjo en el marco de un operativo antidroga, liderado por la Policía Nacional en Málaga, cuando interceptaron un envío de 56 kilos de hachís con destino Turín (Italia)

Actualmente, la ‘Ndrangueta es la mafia más rica y poderosa del mundo. De origen italiano, de la región de Calabria, los miembros de esta mafia tienen ‘oficinas’ por todo el mundo. España, por supuesto, y, en especial su litoral, no queda al margen. Barcelona, las Baleares y la Costa del Sol son algunos de sus enclaves favoritos, donde controlan buena parte del tráfico de hachís.

Precisamente, en un operativo antidroga de la Policía Nacional en Málaga ha caído el hijo de uno de los miembros históricos de la ‘Ndrangueta. La detención se produjo en el marco de una investigación contra el tráfico de estupefacientes: agentes de la Policía Nacional interceptaron un envío de 56 kilos de hachís que, ocultos en una autocaravana, iban a ser transportados desde Málaga hasta Italia. El estupefaciente estaba escondido bajo el suelo, en el interior de unos armarios, y distribuidos en 279 bultos en forma de pelotas.

Tres personas quedaron detenidas, entre ellas, el hijo del mafioso. Al parecer este joven es el responsable de una oficina local en Turín considerada “bastarda” –negocio ilícito que rinde cuentas a la ‘Ndrangueta, pero que aún no ha recibido el reconocimiento oficial-.

Una autocaravana y un coche “lanzadera”

Con todo, la investigación se inició el pasado día 8 de marzo cuando se recibieron varias informaciones que alertaban del envío de una importante partida de estupefacientes desde Málaga hasta Italia con un vehículo tipo autocaravana. Con esta información, los agentes realizaron varias pesquisas y localizaron a la persona que había alquilado dicho vehículo.

Tras diversas indagaciones los policías detectaron como este individuo, junto con otras dos personas, iniciaban el viaje junto a otro vehículo con matrícula italiana que hacía funciones de “lanzadera”, ocupando dos de ellos la autocaravana y el tercero el turismo.

Los Guías Caninos marcaron las ‘zonas calientes’

Los agentes interceptaron ambos vehículos durante un control policial en Málaga. En una primera inspección, los policías observaron que algunas de las tapas que daban acceso a diversos compartimentos de la autocaravana presentaban signos de manipulación, detectándose compartimentos sellados con silicona recién puesta.

Con estos indicios se realizó una segunda inspección por un indicativo de Guías Caninos, donde los canes marcaron una zona sospechosa de contener oculta la sustancia estupefaciente, que coincidía con las zonas que previamente presentaban signos de manipulación.

Finalmente, los investigadores accedieron a los compartimentos señalados donde localizaron alrededor de 56 kilogramos de hachís, distribuidos en bultos en forma de pelota, hallándose un total de 279 bolas de alrededor de 200 gramos de peso cada una.

Comentarios