Esta semana la Guardia Civil ha detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de tocamientos de índole sexual, realizados a dos niñas de 10 y 13 años, tras la boda de su hermana mayor. Los hechos habrían ocurrido al finalizar la boda, celebrada en la comarca de l’Horta en la noche del 18 al 19 de septiembre, dónde el hombre había actuado como mariachi.
Mientras las niñas dormían
Según fuentes policiales, el presunto autor de los abusos sexuales habría entrado en la habitación dónde dormían las dos menores y les habría realizado tocamientos de índole sexual. Sin embargo, las niñas no habrían contado lo ocurrido a su familia hasta varios días más tarde, momento en el que inmediatamente se denunciaron los hechos.
Sin colaboración del detenido
Como recoge Caso Abierto, la Guardia civil de Picassent se hizo cargo de la investigación que se saldó esta semana con la detención del sospechoso. El Juzgado de Instrucción 3 de Valencia es el encargado de la investigación del caso, ha dejado en libertad con cargos al presunto pederasta, con orden de alejamiento hacia las dos niñas menores. El hombre no ha querido colaborar con la investigación y se ha negado a prestar su ADN.
El detenido, que está situación irregular en España, se anunciaba en redes sociales como cantante, mariachi y animador de eventos, actividad que desarrollaba en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.