Detenido «el pequeño Nicolás» por agredir y amenazar a un camarero

Francisco Nicolás Gómez más conocido como el pequeño Nicolás   |   EFE
photo_camera Francisco Nicolás Gómez más conocido como el pequeño Nicolás | EFE
El joven amenazó con un cuchillo al trabajador de un restaurante, después de ser expulsado del local por increpar a una de las camareras.

Francisco Nicolás Gómez, más conocido como ‹el pequeño Nicolás›, fue detenido en Madrid, y más tarde puesto en libertad, después de agredir, amenazar e intentar apuñalar a un camarero de un restaurante, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron poco después de las 22.00 horas de este pasado martes, en una pizzería de la calle Orense, en el barrio madrileño de Tetuán.

El ‹pequeño Nicolás› se sentó junto a otro joven a cenar en una pizzería italiana, ubicada en el número, 10, de la calle Orense, al lado de una conocida discoteca de la zona de Azca. Por motivos que no han trascendido, ambos comenzaron a increpar a una camarera, por lo que el dueño decidió expulsarles del local.

Gómez y su amigo no se tomaron demasiado bien la expulsión y empezaron a discutir con el dueño y uno de los camareros, que resultó herido. La discusión subió de tono y Gómez, siempre según la versión de la víctima, agarró un cuchillo con el que intentó agredirle. El trabajador del establecimiento lo evitó, pero recibió varias patadas y puñetazos durante el incidente. Los servicios de emergencias le trataron las heridas que sufrió en las manos cuando intentó evitar la hoja del cuchillo.

Detenido por agresión y desobediencia 

Los agentes que se personaron en el lugar procedieron a la detención de Francisco Nicolás y a su amigo. No obstante, éste último se resistió y golpeó a uno de los funcionarios. Según la Jefatura, los dos jóvenes mantuvieron su actitud violenta, incluso después de la llegada de los agentes. González, de 25 años, fue detenido por agresión y desobediencia a la autoridad. Su amigo, solo por desobediencia. Tras tomarles declaración, fueron puestos en libertad con cargos.

Francisco Nicolás anunció, tras ser puesto en libertad, que ofrecería su versión a través de redes sociales. 

Petición de 7 años de cárcel 

El Pequeño Nicolás se hizo célebre hace un lustro por sus mentiras. No había cumplido los 20 años, cuando se paseaba con un coche conducido por un chófer por los círculos de poder de Madrid, asegurando que tenía hilo directo con altos cargos del PP, el Gobierno español y la Casa Real. De aspecto aniñado y verbo fácil, supo hacer creer a todo el mundo que era un pez gordo.

Es por ello, por lo que la Fiscalía pide 7 años de cárcel, por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, para Francisco Nicolás. En concreto, se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario, en la localidad gallega de Ribadeo, al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y la Casa Real, para lo que tuvo que falsificar varios documentos oficiales.

A mediados de noviembre, ‹el pequeño Nicolás› fue noticia también tras convertirse en protagonista inesperado de las protestas de los CDR frente a la estación de Sants, en Barcelona. El joven, que al parecer se disponía a coger un tren, se encaró con un grupo de personas que protestaban. El ‹pequeño Nicolás› recibió insultos, empujones e incluso una colleja, hasta que un grupo de Mossos intervino y lo condujo al interior de la estación mientras caían huevos lanzados por algunos de los manifestantes.

Comentarios