La Guardia Urbana de Badalona detuvo la noche del martes a un hombre, de nacionalidad pakistaní, por haber abusado, presuntamente, de dos menores de cinco y siete años, hijos de su expareja, a quien supuestamente también habría maltratado, ha informado el Ayuntamiento.
La Policía de la ciudad lo detuvo después de varios episodios denunciados por los vecinos desde el pasado 9 de junio y cuando ya había sido detenido en otras ocasiones, por otros delitos.
Amenazó con violar a la niña
El incidente más grave, como ha avanzado ElCaso.com, se registró la noche de este martes. La mujer, de nacionalidad española, salió corriendo del piso de su expareja, para escapar de las agresiones del hombre. Porque, a pesar de estar separados, la mujer se desplazaba con los niños cada día a casa del hombre para comer, por las dificultades económicas que sufre.
Una vez la mujer ya estaba en la calle, el hombre salió al balcón y, con la niña de cinco años en brazos, desnuda, gritó, según fuentes policiales, que «la violaría». La mujer, desde la calle, aceptó volver para evitar que hiciera más daño a la menor de edad.
La Guardia Urbana de Badalona, requerida una vez más por los vecinos, pudo asistir a la mujer y detener al hombre acusado de los delitos de abuso sexual a menores y también por violencia machista contra su expareja. Después de ser interrogado, el hombre ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra, que se encargarán de pasarlo a disposición judicial.
García Albiol celebró la detención
Los hechos también los ha anunciado el alcalde, Xavier García Albiol, en su cuenta de Twitter, donde ha abogado por que el sospechoso «pase una temporada en prisión y que, cuando salga, automáticamente sea expulsado a su país de origen».
«Buen trabajo de Guardia Urbana de Badalona esta madrugada. Se ha detenido en el barrio de La Salut a un individuo por abusar sexualmente de los hijos de su pareja de cinco y siete años. Este canalla ya fue detenido hace dos semanas por otro delito. Espero que vaya a la cárcel y sea expulsado a su país», apuntaba el alcalde.