Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), han detenido en Barcelona a un fugitivo buscado por las autoridades alemanas, a quien le constaba una euroorden de detención emitida por la Fiscalía de Frankfurt (Alemania) por un delito de homicidio. Al ahora detenido se le atribuye un presunto asesinato en un albergue de la ciudad alemana Bad Homburg vor der Höhe.
Los hechos ocurrieron el pasado año, cuando presuntamente, el sospechoso golpeó con un hacha, y con una fuerza desmedida, decenas de golpes en la cabeza y en el cuello de un compatriota alemán, en el interior de un albergue al norte de Frankfurt. El arrestado se enfrenta a 15 años de prisión por este delito.
Tras el crimen se instaló en BCN
Las autoridades alemanas aseguran que, tras el crimen, huyó directamente a España. Gracias a los mecanismos existentes de cooperación internacional, los agentes especializados en la localización de fugitivos tuvieron conocimiento de que, meses después de los hechos, el presunto autor se había instalado en España, concretamente, en Barcelona.
Tras varias gestiones, se comprobó que trabajaba en un restaurante de la capital catalana, por lo que la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo para lograr su arresto, junto con agentes de la Guardia Urbana.
Durante dicho operativo, los agentes inspeccionaron el local y constataron que el buscado trabajaba allí utilizando una identidad falsa. Y, en el momento de su arresto, fue localizado oculto en el fondo del almacén.