El cantante del barcelonés barrio de Bogatell, Cecilio G, fue arrestado por atentado a la autoridad en la primera jornada del festival Sónar, que se celebra en la ciudad condal del 16 al 19 de junio. Según fuentes de la investigación, el cantante se mostró muy violento con el personal del staff y con los agentes de los mossos d’esquadra que acudieron al recinto, tras recibir una llamada de emergencia.
El cantante pudiera estar bajo los efectos de diferentes drogas en el momento del altercado, que ocurrió sobre las 21.30h del jueves, y en el que Cecilio G. habría agredido a varios agentes y a un vigilante de seguridad.
Del festival al hospital
El motivo de la agresión, según fuentes del festival, sería que el cantante entró en una zona a la que no tenía acceso, y que cuando los vigilantes de seguridad intentaron echarlo y el intérprete "se puso violento", según adelanta El Periódico. Finalmente, fue detenido acusado de atentado a la autoridad y el SEM lo trasladó a un centro hospitalario después de evaluar su estado, ya que estaba bastante inestable físicamente, fruto del consumo, probablemente, de estupefacientes.