Hace pocas horas se ha conocido la detención de Pablo González en el lado polaco de la frentera entre Ucrania y Polonia. González estaba cubriendo la información de la invasión de Ucrania para Público y hasta el momento se desconocen los motivos y las circunstancias de su detención.
Ha sido su propio medio quien ha confirmado la noticia y más tarde también el abogado Gonzalo Boye, que a través de las redes sociales ha anunciado que Pablo González es su cliente y ha exigido su inmediata puesta en libertad.
Exigen su inmediata liberación
También desde la organización Reporteros sin Fronteras se ha exigido la liberación de Pablo González ha pedido "explicaciones a las autoridades polacas sobre las circunstancias de este atropello a la libertad para informar" del periodista, según adelantaba Europa press. También se han sumado a esta petición representantes políticos del Podemos y EH-Bildu.
Desde la frontera
Entre sus últimas publicaciones encontramos información en sus redes desmintiendo un supuesto cierre de la frontera de Polonia a los refugiados ucranianos. Pablo González es conocido redactor y corresponsal también para medios televisivos como La Sexta.