Detenido en La Seu d’Urgell con más de 2.000 pastillas de éxtasis

El hombre llevaba dos paquetes con pastillas | MOSSOS
photo_camera El hombre llevaba dos paquetes con pastillas | MOSSOS
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción, número 2, de La Seu d’Urgell ya ha ordenado el ingreso a prisión del detenido, le acusa de un delito contra la salud pública.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en La Seu d’Urgell (Lleida) a quien agentes de los Mossos decomisaron más de 2.000 pastillas de éxtasis. Se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad española y vecino de Encamp (Andorra). Él mismo reconoció los hechos en sede judicial y explicó al juez titular del Juzgado de Instrucción, número 2 de La Seu que, debido a su mala situación económica, originada por el estado de alarma, aceptó transportar la mercancía de Barcelona hasta La Seu. 

Los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde, cuando una patrulla observó a dos pasajeros bajar de un autobús de línea que acababa de llegar de Barcelona. Según apuntan fuentes policiales, uno de los hombres, mostraba un «nerviosismo inusual» y justificó a los agentes su desplazamiento porque «venía de visitar a su novia». Ante la sospecha, los Mossos procedieron al registro de sus pertenencias y fue entonces cuando encontraron dos paquetes envasados al vacío con las pastillas en su interior, que más tarde pudieron comprobar que se trataba de éxtasis.

Detenido por tráfico de drogas

La policía catalana detuvo al hombre por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ya en comisaría, se aplicaron los reactivos químicos en la droga intervenida, que dieron positivo en MDMA, una sustancia con un «grave riesgo» para la salud y que, por la cantidad encontrada, puede ser considerada a nivel penal con el agravante de «notoria importancia».

Según detallan los Mossos, todo apunta a que el detenido había recogido la droga, valorada en más de 23.000 euros, en Barcelona, para distribuirla después por el Pirineo. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. El detenido, que tiene antecedentes y al cual también se le denunció por saltarse el confinamiento, ha pasado esta tarde a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de guardia de la Seu d’Urgell.

Le ofrecieron 500 euros

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el detenido ha reconocido haberse desplazado hasta Barcelona para recoger un paquete y entregarlo a un hombre que, supuestamente, le estaría esperando en la estación de autobuses de la Seu. El detenido ha confesado que le habían ofrecido 500 euros por el transporte del paquete y que, una vez entregado, su intención era desplazarse junto a su pareja hasta su residencia en Andorra.

Finalmente, el titular del juzgado de guardia de la Seu ha ordenado su ingreso en prisión provisional y sin fianza, al entender que había indicios suficientes por los que el detenido sabía que estaba cometiendo un delito contra la salud pública.

Comentarios