La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un fugitivo esloveno buscado en Francia por presuntamente formar parte de un entramado criminal que traficaba con drogas entre España y los Países Bajos, vía Francia y Alemania.
Tras varias gestiones, y en el marco de una extensa investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba en la zona de Lloret de Mar. Además, detectaron que utilizaba una motocicleta de color azul, con matrícula eslovena, para desplazarse. A partir de ese momento, los investigadores establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones de la localidad gerundense que finalizó con la localización y detención del fugitivo en el barrio de Canyelles.
Proveedor de drogas
Los hechos por los que era buscado el detenido ocurrieron entre 2016 y 2018. Durante ese periodo de tiempo, formaba parte de un entramado criminal dirigido por un ciudadano alemán para el que operaba como proveedor de sustancias estupefacientes.
Además, organizaba entregas de droga en España y los Países Bajos, vía Francia y Alemania, y daba órdenes relativas a fechas de salida y lugares donde se llevarían a cabolas entregas. También se dedicaba a la obtención de documentación falsa y a la organización de transacciones monetarias, entre otras cosas.