Detenido en Lloret de Mar un violento fugitivo reclamado en Alemania

el detenido está buscado en Alemania por delitos de violencia de género entre otros
photo_camera el detenido está buscado en Alemania por delitos de violencia de género entre otros
Se trata del segundo fugitivo extranjero detenido en una localidad la Costa Brava en menos de un mes, el primero fue un ladrón de diamantes holandés en Platja d’Aro.

La Policía Nacional ha detenido, en la localidad gerundense de Lloret de Mar, a un fugitivo alemán sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega, expedida por las autoridades judiciales de su país, emitida en fecha 23 de abril del presente año.

El detenido, que estaba acusado en Alemania de cometer los delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones y múltiples agresiones sexuales contra su expareja, se fugó de su país hace ahora justamente un año, cuando tuvo conocimiento de que la policía alemana le buscaba para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Agresivo y de complexión fuerte

Las informaciones aportadas por la policía alemana revelaban que se trataba de un individuo de complexión fuerte y musculada, practicante de deportes de lucha, y con carácter violento y agresivo, que podría estar huido por la Costa Brava.

Pudo ser localizado en la mañana del pasado 23 de julio, en la vía pública, sin oponer resistencia. Parece ser que, durante todo este año oculto, se habría dedicado a la mendicidad y pernoctado en casas ocupadas por diferentes colectivos antisistema.

A la espera de ser enviado a Alemania

Las investigaciones de localización, identificación y detención se han llevado a cabo por funcionarios adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Lloret de Mar (Girona).

El detenido se halla, ahora, ingresado en la prisión de Puig de les Basses (Figueres), a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, a la espera de proceder a su extradición a su país.

Parece que les gusta la Costa Brava

Se trata del segundo fugitivo hallado en una localidad de la Costa Brava en menos de un mes. El primero, fue un ladrón de diamantes holandés localizado en Platja d’Aro. Según explicaron fuentes del cuerpo policial a eltaquigrafo.com, se trataba de un varón holandés de unos 30 años, que llevaba un año huido de la justicia neerlandesa. El sospechoso habría falsificado su documentación y modificado su rostro para evitar ser identificado, lo cual dificultó las tareas de investigación e identificación.

El detenido pertenecía a un temido clan familiar especializado en delitos contra el patrimonio, en concreto, al robo y tráfico de diamantes. Ámsterdam al igual que Amberes son los mercados de referencia en Europa en la compraventa de estas piedras preciosas.

Comentarios