Un ciudadano holandés de 40 años reclamado por un juzgado de Madrid ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella (Málaga), después de que mostrara a los agentes un pasaporte diplomático de la República Centroafricana, que resultó ser falso.
El arresto del prófugo, se produjo durante un despliegue policial llevado a cabo en Puerto Banús, al tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada el pasado junio por el Juzgado Central de Instrucción 1 de Madrid, por un delito de lesiones, una requisitoria para llevar a cabo una orden emitida por las autoridades judiciales de Holanda.
Pasaporte no normativo y manipulado
Según ha informado este miércoles la Policía, en un primer momento el hombre entregó a los agentes un pasaporte diplomático a su nombre, a la vez que les manifestaba, "en tono amenazante", que era personal diplomático y que no lo podían detener en España por tener inmunidad.
Los investigadores determinaron que el documento no cumplía los protocolos establecidos por las autoridades españolas sobre visados diplomáticos y que, además, presentaba indicios de haber sido manipulado. Una vez comprobada su verdadera identidad, el fugitivo fue arrestado por tener una reclamación judicial en vigor y por un delito de falsedad documental.
Tercer fugitivo escondido en Marbella
Se trata del tercer fugitivo que decide esconderse en la provincia de Málaga, concretamente en la ciudad de Marbella. A principios del pasado mes de julio, un agente fuera de servicio de la Policía Nacional detuvo, en un centro comercial de dicha localidad, a dos peligrosos fugitivos suecos huidos de la justicia después de secuestrar, torturar y lesionar con una máquina perforadora a un compatriota para hacerse con sus claves bancarias. A final de mes, se detuvo a otro fugitivo, en este caso reclamado por Marruecos, por tráfico de drogas.