Detenido en Olot un narcotraficante multirreincidente

Imagen del material incautado al detenido l PN
photo_camera Imagen del material incautado al detenido l PN
El hombre también tiene numerosos antecedentes relacionados con delitos contra las personas y contra el patrimonio.

La Policía Nacional ha detenido en Olot (Girona) a un hombre con múltiples antecedentes por tráfico de drogas. En el momento de la detención, el sospechoso llevaba 150 gramos de marihuana envasados en bolsas de plástico, listos para su venta, además de otras sustancias estupefacientes y mil euros en monedas y billetes pequeños.

Los nervios le delataron

Los agentes de policía interceptaron al sospechoso en plena vía pública, cuando iban a entregar una citación a otra persona. Los agentes se percataron de que el detenido aceleró el paso al verlos y mostró una actitud nerviosa, incluso llegando a echar a correr para evitar cruzarse con ellos, por lo que procedieron a identificarle.

El hombre iba indocumentado, y el mismo manifestó a los agentes unos datos que no se correspondían con su verdadera identidad con la intención de dificultar la identificación. Tras varias comprobaciones se consiguió averiguar la verdadera identidad de este ciudadano, el cual contaba con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra las personas, el patrimonio y tráfico de drogas, siendo “multirreincidente”.

Marihuana, joyas y dinero en metálico

En el cacheo preventivo de seguridad que se realizó al detenido, los agentes detectaron que el mismo ocultaba algo cerca de la zona genital, aprehendiendo un total de 51 bolsas independientes que contenían marihuana con un peso de 150 gramos que hubieran alcanzado un valor de venta en el mercado negro de 1.800 euros, se intervienen casi 1.000 euros fraccionados en billetes y monedas, así como un gran número de alhajas y joyas de dudosa procedencia.

El detenido ha sido puesto a disposición del cuerpo autonómico de los Mossos de Esquadra, los cuales trasladaron al detenido a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Olot.

Comentarios