El detenido, Javier Guerrero, se encuentra aún en la comandancia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad autónoma, en concreto de la Policía Judicial, han detenido a primera hora de la mañana de este miércoles al exconsejero de Sanidad Javier Guerrero, como presunto autor de abusos sexuales a menores inmigrantes con los que tenía trato de favor y supuestas visitas nocturnas.
Ha sido el propio Guerrero quien ha informado de su detención, en directo, a través de sus redes sociales, diciendo que estaba siendo aprehendido delante de sus hijas.
Una investigación que se inició hace meses
A última hora de la tarde de hoy, la Guardia Civil ya han finalizado los cuantiosos registros llevados a cabo en el marco de la operación en la que ha sido detenido el líder de Ceuta Avanza y exconsejero de Sanidad. El también médico se encuentra en la Comandancia en donde se instruirán las diligencias antes de ser presentado al juzgado, tal y como ha avanzado El Faro de Ceuta.
La investigación sobre Guerrero por esta relación con los menores inmigrantes se remonta meses atrás. La Policía Judicial de la Guardia Civil actúa a instancia de la Fiscalía de Menores, que recibió una denuncia a través de Antonia Palomo, jefa del Área de Menores.
La causa está bajo secreto de sumario.