Diez años después de la violación y asesinato de la víctima, la Guardia Civil detuvo esta semana al asesino confeso, a un hombre de 49 años vecino de la zona donde sucedieron los hechos.
El detenido como sospechoso de ser el autor del crimen de Elisa Abruñedo, un hombre de 49 años y residente en la localidad coruñesa de Narón, ha confesado ser culpable de los hechos ante la Guardia Civil tras ser detenido este martes como responsable de la violación y muerte de la mujer en Cabanas (A Coruña).
El cuerpo de Elisa Abruñedo fue localizado en las proximidades de su domicilio el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer, después de haber salido a pasear, como hacía cada tarde. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y constatándose que había sido también violada.
La víctima tenía 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos.
Restos de ADN guardados una década claves en la detención
En la zona donde apareció el cuerpo fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato. Para dar con el responsable, los agentes han cotejado estas muestras durante diez años hasta dar con el feminicida confeso.
Los agentes de la UCO, responsables de la investigación, han sometido al detenido a extensos interrogatorios, que se han prolongado durante varias horas de manera continuada, desde primera hora de la mañana del miércoles hasta alta horas de la madrugada, que habrían llevado al presunto agresor sexual y asesino a declararse culpable.
A disposición judicial
El detenido permanece en los juzgados de Ferrol desde las 10.30h de este jueves, donde comparece ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2, que tiene decretado el secreto del sumario y que ha suspendido todos los asuntos programados para así centrase en este caso.