Detenido un hombre por agredir sexualmente a los hijos de su pareja de 12 y 14 años

Los hechos se han producido en el distrito de Usera de Madrid l Archivo
photo_camera Los hechos se han producido en el distrito de Usera de Madrid l Archivo

La madre de los menores también ha sido detenida acusada de consentir las violaciones.

Un hombre fue detenido ayer domingo por la Policía Municipal de Madrid por presuntamente haber agredido sexualmente a los dos hijos preadolescentes de su pareja durante más de un año. Se trata de una niña de 12 años y un niño de 14 años. La madre de los menores también fue detenida acusada de consentir los abusos.

La menor se lo contó a un familiar

En torno a las 10.45 horas del pasado domingo, en una vivienda de la calle de Isidra Jiménez, en Usera (Madrid). Una patrulla de la Comisaría Integral del Distrito fue requerida por un ciudadano sangrando por la boca.

Se trataba del tío de los menores, a quien la niña le había contado lo que estaba sucediendo. El hombre se presentó en la casa y se enfrentó a su cuñado, cuya respuesta fue darle un puñetazo en la cara, tal y como adelantaba ABC.

Las víctimas se encontraban en la vía pública cuando llegaron los primeros agentes. Se entrevistaron con los cuatro. La menor, de 12 años, explicó que el padrastro ya los agredía cuando vivían en su país, Colombia, y que cuando llegaron a Madrid a finales de 2022 continuó haciéndolo.

Y añadió que lo mismo estaba pasando con su hermano, de 14 años: se metía con ellos en la cama y los violaba.

La madre no creyó a sus hijos.

La madre de los menores, de 31 años, reconoció que fueron varias las veces en que sus hijos le explicaron lo que estaba sucediendo, pero que no les creyó. De hecho, al preguntarle por ello a su novio, él lo había negado continuamente.

Los agentes detuvieron en el piso al sospechoso, de 42 años, por dos delitos de agresión sexual, así como por otro de malos tratos en el ámbito doméstico.

Fotos con otros niños

La Policía también ha intervenido el teléfono móvil del varón, pues en ella, según refirieron ambos menores, tenía conversaciones y fotos con otros niños, a través de WhatsApp.

Comentarios