Las primeras llamadas a emergencias las habrían hecho los vecinos sobre las seis de la mañana después de que se oyeran varias detonaciones de disparos.
El hombre de 30 años que permaneció armado y atrincherado en el interior de una casa de la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas ha sido detenido hace unas horas. Los hechos se desencadenaron a primera hora de la mañana de este jueves en la zona conocida popularmente como las 800 viviendas en la calle Tierras de Rastrojo de Sevilla.
Antes de atrincherarse empotró un vehículo en el edificio
El detenido llegó a la vivienda sobre las siete de esta mañana, empotró su vehículo contra la cancela que cierra los soportales del bloque de pisos donde viven sus padres y, según han contado los vecinos, lanzó varios disparos al aire. Luego subió hasta la séptima planta y se atrincheró en la vivienda propiedad de sus padres, en cuyo interior se volvieron a escuchar dos detonaciones más.
Fuerte despliegue policial para reducirlo
A las diez de la mañana el dispositivo policial desplegado en la zona empezó a despertar la curiosidad de los vecinos que, pese a los disparos y el estruendo que provocó la colisión del coche contra la reja metálica, no se sobresaltaron en exceso, según dijeron algunos a este medio, "porque los tiros son habituales", según adelantaba El Diario de Sevilla.
Un negociador de la Policía Nacional y se desplazó a la zona para tratar de mediar en el incidente, mientras que un grupo de agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) se preparó para acceder a la vivienda donde se encontraba atrincherado el hombre armado.
Finalmente, tras varias horas de negociación y la intervención de los GOES, el sospechoso se ha entregado a la policía pasadas las diez de la mañana.
Disputa familiar
Según las primeras investigaciones, el origen de los hechos podría encontrarse en una disputa familiar. En el registro de la vivienda, una vez detenido el sospechoso, la Policía Judicial se ha incautado de una escopeta de caza, presuntamente el arma con la que el sospechoso habría realizado varios disparos.