Detenido un hombre en Balaguer por la muerte de su mujer: dijo que se había suicidado

El hombre ha quedado detenido 24h después de que se encontrara el cadáver   / 
 CME
photo_camera El hombre ha quedado detenido 24h después de que se encontrara el cadáver / CME

Fue él mismo quien alertó este miércoles a la policía de que había encontrado a la víctima con un cuchillo clavado en el estómago. Un día después ha quedado detenido como sospechoso

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Región Policial de Ponent (Lleida) han detenido este jueves a un hombre por su presunta relación con la muerte de su pareja, de 38 años en Balaguer. El cadáver fue hallado este miércoles 18 de enero, en una vivienda de la misma localidad. De hecho, fue el ahora detenido quien alertó a la policía de que había encontrado a la víctima con un cuchilla clavado en el estómago.

En el momento del hallazgo no se produjo ninguna detención y ha sido 24 horas después de conocerse los hechos que los agentes de los Mossos han procedido a detener a la pareja de la víctima.

No existen denuncias por violencia de género

Por su lado, los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, pero varias fuentes apuntan a un nuevo caso de violencia machista. Por su lado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado hace escasos minutos que el Juzgado de Instrucción 3 de Balaguer se ha hecho cargo del caso, después de que ayer se encargara de proceder con el levantamiento del cadáver.

En el mismo comunicado, el TSJC asegura que no existen antecedentes de violencia entre la víctima y su pareja, sospechoso de los hechos; y añaden que por ahora la causa no está secreta, como se había especulado en un primer momento.

Comentarios