Detenido un hombre en Palos de la Frontera por matar a su pareja

Guardia Civil
photo_camera Guardia Civil

Tras un primer aviso, sobre la 01.00h de la madrugada, los agentes han encontrado a la víctima con un puñal clavado en la espalda. Poco después, la Guardia Civil ha detenido a su pareja, un hombre de 30 años y natal de Mali, como principal sospechoso del crimen

La Guardia Civil ha detenido en Palos de la Frontera (Huelva) a un hombre, tras apuñalar mortalmente a una mujer, de 34 años, con la que mantenía una relación sentimental. Según ha explicado el alcalde de municipio, Carmelo Romero, el crimen machista se ha registrado sobre las 01:10 horas de la madrugada de este martes, cuando la Policía Local ha recibido las primeras llamadas alertando de lo sucedido.

Al llegar al lugar de los hechos, en una zona conocida como Las Arenillas, los agentes han hallado a la mujer, de origen rumano, en estado crítico, con un puñal clavado en la espalda. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida y tan solo han podido certificar su fallecimiento. Los agentes han procedido a la detención del hombre, de 30 años y natural de Mali, como principal sospechoso de la muerte violenta.

Ella pretendía denunciar el acoso al que era sometida

Romero ha detallado que tanto el agresor como la víctima trabajaban en la campaña de recogida de la fresa y mantenían una relación de pareja, aunque no convivían. Según ha informado en Twitter la Delegación del Gobierno, la víctima, de nacionalidad rumana, no tenía hijos menores de edad ni existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Sin embargo, según el edil, la víctima tenía previsto acudir esta misma mañana a la Policía Local a denunciar el acoso al que era sometida por el hombre, que insistía en que debían convivir juntos. Por su lado, el detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Moguer (Huelva) a la espera de que concluya la instrucción de las diligencias y de ser puesto a disposición judicial.

Con todo, se trata de la duodécima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año 2023 en el Estado español.

Comentarios