Según se desprende de la denuncia de la progenitora, el detenido les suministraba alcohol para anular su voluntad. Las niñas se despertaban desnudas y con dolor vaginal
La Policía Nacional ha detenido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a un hombre acusado de agredir sexualmente, y durante años, a sus tres sobrinas menores de edad. Las agresiones a las tres niñas, de 11, 13 y 16 años, se llevan sucediendo desde el año 2016 hasta la actualidad, coincidiendo con los periodos vacacionales, cuando las menores coincidían con su tío, el ahora detenido, en la casa de Vilanova.
La investigación se inició en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Madrid, a raíz de la denuncia interpuesta a principios de este año 2023 por la madre de las víctimas. El detenido proporcionaba alcohol a las menores y aprovechaba la ocasión cuando se iban a dormir para abusar de ellas. Tras recibir la denuncia de la madre, se activó de inmediato el protocolo para estos casos, identificando de forma inmediata al autor de los hechos.
Agredió de ellas durante seis años
Según un comunicado de la Policía Nacional, tras varias gestiones y “la buena coordinación” de las Brigadas de Policía Judicial de Barcelona y Vilanova i la Geltrú, se consiguió localizar a este varón, procediendo a la entrada y registro de su vivienda.
Los investigadores averiguaron que las agresiones denunciadas tuvieron lugar durante los periodos vacacionales, comprendidos entre el año 2016 y la actualidad, en el domicilio del presunto autor, aprovechando los desplazamientos de sus tres sobrinas desde la Comunidad de Madrid, donde residen. El último episodio ocurrió el día 17 de diciembre del pasado año.
Se despertaban desnudas y con dolor vaginal
Según se desprende de la denuncia de la progenitora, en ocasiones, el detenido les suministraba alcohol para anular su voluntad, incitándolas a beber hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente, sospechaban que su tío las había agredido sexualmente, ya que se despertaban sin ropa y con dolores en la zona vaginal.