Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar en Zaragoza donde la madre del menor sorprendió al marido desnudo dentro de la habitación del niño.
Una llamada alertó a los servicios de emergencia a las 3 de la madrugada de la pasada noche. Una mujer había marcado el 091 porque escuchó a su hijo gritar en su habitación y al ir a comprobar qué pasaba, se encontró allí a su marido desnudo, agrediendo sexualmente al menor.
Desnudo y con el pene erecto
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar situado en la calle Ramiro I de Aragón, en el zaragozano barrio de Delicias. Hasta ese lugar se trasladaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía que accedió al domicilio y que vio al sospechoso semidesnudo.
Según el relato de la madre del menor, al entrar en la habitación del pequeño pudo ver su pareja sentimental con los pantalones bajados, el pene erecto y con su hijo de 3 años desnudo. En ese momento, el presunto agresor se dirigió corriendo hacia el baño para poder vestirse.
En ese instante fue cuando el agresor, un hombre de 41 años de origen dominicano, fue interceptado por los agentes y detenido.
Investigan si hay agresiones previas
La madre del pequeño explicó a la policía que era la primera vez que veía una escena de ese tipo, pero que era habitual que le dijera que se iba a la cama de su hijo a dormirlo y que nunca pensó en una situación así. A ello se añadió el relato de la hermana, quien afirmó que había sido testigo de los hechos.
El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual, pasando la noche en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. En paralelo, se activó el protocolo de estos casos y el menor fue trasladado y atendido en el hospital Materno-Infantil de la capital aragonesa para ver si sufre algún tipo de lesión reciente o de posibles episodios previos.