Detenido “El Lana”, el cabecilla de la organización más grande de tráfico de hachís

La Guardia Civil detivo al presunto narcotraficante mientras cenaba con su familia la pasada Nochevieja  l  Archivo
photo_camera La Guardia Civil detivo al presunto narcotraficante mientras cenaba con su familia la pasada Nochevieja l Archivo
El sospechoso, que estaba huido de la justicia desde 2018, fue interceptado por la Guardia Civil en uno de sus chalets en Umbrete (Sevilla)
 
 

La Guardia Civil detuvo el pasado 31 de diciembre a “El Lana”, el líder de la organización criminal más violenta y más grande dedicada al tráfico de hachís en España. La detención se produjo en un chalet familiar del sospechoso, en la localidad sevillana de Umbrete, dentro de la operación “Cardador.

Fugado desde 2018

J.M.V, “El Lana”, un hombre de 32 años, había sido investigado en los últimos años en diferentes operaciones de la Guardia Civil, como la operación “Cansino” y “Llorón, en las que se intervinieron más de 10 toneladas de hachís y dos kilos de cocaína, 10 embarcaciones neumáticas, numerosas armas de fuego y gran cantidad de coches robados. La organización liderada por “El Lana” operaba principalmente por el río Guadalquivir.

Le capturaron en la cena de Nochevieja

La Guardia Civil estaba detrás de la pista de este narcotraficante, conocido por ser un hombre extremadamente violento y meticuloso. De la investigación, los agentes averiguaron que podría volver a su pueblo para pasar la Nochevieja con su familia, lo que finalmente se materializó. En el momento de la cena familiar en su chalet se procedió a su detención.

Comentarios