Una bronca entre dos obreros se salda con uno de ellos detenido a manos de la Policía Nacional en Lleida. Durante la discusión, el ahora detenido trató de acuchillar al otro compañero que pudo esquivar el ataque y huir del lugar de los hechos
La Policía Nacional ha detenido a un varón en Lleida por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en Pamplona cuando, durante una discusión laboral, el agresor intentó agredir con una navaja a la víctima.
Ambos eran trabajadores de una obra en la capital navarra y se enzarzaron en una discusión relacionada con su trabajo. En un momento dado, el ahora detenido comenzó a proferir amenazas de muerte sobre la víctima tales como “te voy a matar”, sacando en ese momento una navaja de grandes dimensiones y dirigiéndose hacia él con fuerza.
La víctima pudo esquivar el ataque
El acusado fue directo hacía su compañero, navaja en mano, pero éste pudo esquivar el ataque y huir corriendo del lugar, siendo socorrido por otro compañero que frenó y calmó al agresor. Toda la escena quedó registrada por una de las cámaras de seguridad instaladas en la obra.
Tras el incidente, la víctima viajó a Palma de Mallorca, su domicilio habitual, por el miedo de que el agresor volviera a intentar agredirle. Ahí denunció lo hechos.
Localizado y detenido en Lleida
Tras varias gestiones y a través de la colaboración de las diferentes Comisarías de Policía Nacional en todo el territorio nacional, se consiguió ubicar al agresor en Lleida, ciudad donde estaría trabajando actualmente, consiguiendo su detención y puesta a disposición judicial. Con todo, la autoridad judicial decretó su libertad provisional con retirada de documentación para evitar su salida de territorio nacional y con la obligatoriedad de firmar en sede judicial cada semana hasta la celebración de juicio.