Detenido en Madrid por colarse en la vivienda de su exnovia para estrangularla

/ CNP
photo_camera CNP
Según los testigos que pudieron ver la escena desde la calle, el detenido se encaramó en una ventana del inmueble, rompió la persiana y se coló en el domicilio con la intención de estrangular a su expareja. 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años tras romper la persiana y colarse por la ventana de la vivienda de su exnovia, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, e intentar estrangularla mientras dormía. Los hechos ocurrieron sobre las 9.15 horas del pasado domingo, cuando un vecino escuchó a la mujer pidiendo auxilio y llamó al 091, han informado a EFE fuentes policiales.

Según habían podido observar otros testigos desde la calle, un hombre se había encaramado en una ventana del inmueble, había roto la persiana y se había colado en el domicilio.

"Si no llegan a venir, me hubiera matado"

Hasta el lugar acudieron rápidamente los agentes de la Policía Nacional, que se toparon con la víctima cuando salía despavorida por la puerta de su casa después de que al despertarse se encontrara con su expareja intentando estrangularla. "Si no llegan a venir, me hubiera matado", dijo la mujer a los policías.

Después, los agentes trataron de reducir al presunto agresor, que estaba visiblemente alterado y que agredió a tres de ellos con golpes y arañazos.

Con antecedentes

Se trata de un varón español con antecedentes previos que finalmente fue detenido por un delito de violencia de género. La víctima, una mujer ecuatoriana de 44 años, declaró que en numerosas ocasiones había sido agredida física y psicológicamente por el arrestado, quien ejercía un importante control sobre ella y su entorno.

Con todo, cabe recordar que el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. Este teléfono brinda la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica. En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.

Comentarios